Cetursa defiende la transparencia de su gestión en el accidente del telesilla de Sierra Nevada (Granada)

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El director de Cetursa, empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), Mariano Gutiérrez Terrón, negó hoy que la entidad haya tratado de ocultar datos sobre las causas que provocaron el pasado marzo la caída del telesilla Emille Allais, causando 23 heridos, y defendió la trasparencia de su gestión en este asunto.

Gutiérrez Terrón respondió de este modo a la secretaria provincial del PP de Granada, Luisa García Chamorro, quien pidió ayer su dimisión y la del delegado de Innovación de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, al considerar que han negado las verdaderas causas del accidente, después de que el informe ocular de la Guardia Civil lo haya atribuido a la rotura de tres tornillos.

El director de Cetursa aseguró a través de un comunicado remitido a Europa Press que el PP dispone de abundante información sobre el desprendimiento de los elementos de sujeción del cuarto balancín del Emille Allais desde hace más de una semana, puesto que el consejero de Innovación en funciones y presidente de Cetursa, Francisco Vallejo, se los cedió al parlamentario andaluz del PP, Antonio Ayllón, en respuesta a una pregunta del grupo 'popular'.

"En dicha respuesta, Chamorro dispone de todos los detalles que ahora tanto le sorprenden sobre el balancín, los tornillos que lo sujetaban a la pilona y algunos otros aspectos del desgraciado accidente en el telesilla", comentó Gutiérrez Terrón.

En este contexto consideró que las acusaciones del PP demuestran "una preocupante falta de coordinación" en sus filas y criticó la "irresponsabilidad galopante" de Chamorro por la política llevada a cabo en todo lo relacionado con la estación de esquí de Sierra Nevada.

"Que la dirección de Cetursa mantenga el sigilo debido a aspectos internos de la investigación de la empresa, de la información parlamentaria y, sobre todo, de la instrucción judicial es comprensible para todo el mundo, excepto para la señora Chamorro", criticó.

Indicó que la inspección ocular y las fotos tomadas el día del accidente se han incorporado tanto a las diligencias judiciales como a la investigación interna de Cetursa y recordó que ambas están a la espera de los informes periciales de los expertos para establecer por qué cedieron los tornillos.

"Nadie ha tratado de ocultar nada. Resulta prematuro y casi ridículo especular con las causas en un proceso judicial que todavía se está instruyendo", comentó el director de Cetursa, quien defendió el interés de la entidad de "aclarar hasta el final el motivo exacto del accidente", para lo que consideró "esencial" dejar trabajar a todas las partes implicadas.

Aseguró que el remonte tiene en regla todas las revisiones, lo que inicialmente ha llevado a pensar a Cetursa que no hubo negligencia, si bien Gutiérrez Terrón matizó que es este extremo lo deberán determinar el juez y la comisión interna de investigación.