Decretan prisión provisional sin fianza para los dos pilotos de la avioneta con droga

  • Valdepeñas (Ciudad Real), 18 mar (EFE).- El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Valdepeñas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos pilotos de una avioneta que transportaba 1.500 kilos de hachís y que aterrizó el lunes por la noche en un aeródromo abandonado de Valdepeñas.

Decretan prisión provisional sin fianza para los dos pilotos de la avioneta con droga

Decretan prisión provisional sin fianza para los dos pilotos de la avioneta con droga

Valdepeñas (Ciudad Real), 18 mar (EFE).- El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Valdepeñas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos pilotos de una avioneta que transportaba 1.500 kilos de hachís y que aterrizó el lunes por la noche en un aeródromo abandonado de Valdepeñas.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, a los detenidos -uno de nacionalidad argentina y otro mexicana- se les imputa un delito contra la salud pública.

Las diligencias efectuadas por el juzgado valdepeñero serán trasladadas al juzgado número 1 de Vera (Almería), que es el que instruye el caso, sobre el que se ha decretado el secreto del sumario.

Los pilotos, ha informado el Ministerio del Interior, fueron detenidos en la operación policial Antonov y han sido identificados como Jesús C.H., de 40 años y nacionalidad mexicana, y Demián A.H., de 33 años y nacionalidad argentina.

La aeronave procedía del norte de África el lunes y fue seguida por un helicóptero de Vigilancia Aduanera hasta su aterrizaje, esa noche, en un aeródromo abandonado de la provincia de Ciudad Real.