Detienen al piloto que robó una avioneta en Canadá y entró en territorio de EE.UU.

  • Washington, 6 abr (EFE).- La policía detuvo hoy al hombre que robó una avioneta en una escuela de vuelo de Canadá y cruzó el espacio aéreo estadounidense causando el pánico en tres estados.

Detienen al piloto que robó una avioneta en Canadá y entró en territorio de EE.UU.

Detienen al piloto que robó una avioneta en Canadá y entró en territorio de EE.UU.

Washington, 6 abr (EFE).- La policía detuvo hoy al hombre que robó una avioneta en una escuela de vuelo de Canadá y cruzó el espacio aéreo estadounidense causando el pánico en tres estados.

Se trata de Adam Leon, de 31 años, quien al parecer quería suicidarse, dijo al programa "Good Morning América" del canal ABC el agente Justin Watson, que participó en la detención.

Según Watson, el hombre les dijo que su idea era ser derribado, "no parecía que quisiera cometer una acción terrorista, sino que quería poner fin a su propia vida".

Poco después del medio día del lunes, Leon robó una avioneta Cessna 172 en una escuela de pilotos en la localidad canadiense de Thunder Bay (Ontario).

Leon comenzó un recorrido que le llevó por el espacio aéreo de tres estados y que obligó a la evacuación de la capital del estado de Wisconsin, Madison.

Dos cazas F-16 de la Guardia Nacional del estado de Wisconsin interceptaron la avioneta en Wisconsin pero el piloto no se identificó y siguió volando hacia los estados de Illinois y Misuri tras la interceptación.

Un portavoz del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, Mike Kucharek, dijo que no creían que el aparato constituyera una amenaza terrorista, aunque como medida de precaución las autoridades del estado de Wisconsin evacuaron por alrededor de una hora el edificio de la Asamblea estatal en la ciudad de Madison.

Los cazas siguieron de cerca la avioneta durante siete horas hasta que el piloto aterrizó en una carretera cerca de la localidad de Piedmont (Misuri) y huyó corriendo.

La persecución terminó en una tienda de ultramarinos de este pequeño pueblo del medio Oeste, donde Leon esperaba ser detenido mientras tomaba un refresco, contó a CNN Tammy Bailey, dueño de la tienda.

Leon se encuentra detenido sin fianza a la espera de ser interrogado, mientras los investigadores federales determinan si puede haber violado las leyes de inmigración estadounidenses.