Díaz Trillo (PSOE) destaca que Medio Ambiente es "clave" en la Junta y que Griñán "no le quitará peso político"

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz socialista y secretario regional de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, destacó hoy que la Consejería de Medio Ambiente es "clave" en la Junta de Andalucía y que el actual vicepresidente económico en funciones y candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, "no le quitará peso político" ante los posibles cambios que podrían producirse en el Gobierno andaluz tras la marcha al Gobierno central del ex presidente, Manuel Chaves.

En una entrevista concedida a Europa Press, Díaz Trillo indicó que Chaves "siempre" ha sido consciente del patrimonio natural existente en Andalucía, por lo que consideró que se trata de una Consejería "muy importante, de peso y que está en vanguardia respecto a muchas cuestiones", destacando la labor de Medio Ambiente en materia de aguas.

En este sentido, el secretario general andaluz afirmó que las temáticas relacionadas con el Medio Ambiente "se han llevado a cabo con prontitud", por lo que consideró que "tiene un espacio ganado" en política.

Por otro lado, en cuanto a la labor de Griñán frente a la presidencia, señaló que la composición del Gobierno andaluz es una competencia que le corresponde, por lo que "tiene manos libres", las cuales son "las mejores para dirigir Andalucía".

El momento actual para reformular un gobierno es "especialmente complicado" por la crisis existente, sin embargo aseguró que "con la inteligencia política" de Griñán lo realizará de "un modo adecuado".