Dos cazas F-16 de Estados Unidos interceptan en vuelo una avioneta robada en Canadá

  • Washington, 6 abr (EFE).- Dos cazas F-16 de la Guardia Nacional del estado de Wisconsin interceptaron hoy una avioneta que está sobrevolando el espacio aéreo de Estados Unidos tras ser robada en Canadá por un estudiante.

Dos cazas F-16 de Estados Unidos interceptan en vuelo una avioneta robada en Canadá

Dos cazas F-16 de Estados Unidos interceptan en vuelo una avioneta robada en Canadá

Washington, 6 abr (EFE).- Dos cazas F-16 de la Guardia Nacional del estado de Wisconsin interceptaron hoy una avioneta que está sobrevolando el espacio aéreo de Estados Unidos tras ser robada en Canadá por un estudiante.

Mike Kucharek, un portavoz del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, dijo que la avioneta, un Cessna 172, fue sustraída en la localidad canadiense de Thunder Bay (Ontario) poco después del medio día.

Añadió que el piloto del aparato, que no ha sido identificado, no se ha comunicado con las autoridades y continuaba volando sobre los estados de Illinois y Misuri tras la interceptación.

Kucharek indicó a la cadena de televisión CNN que no se cree que el aparato constituya una amenaza terrorista.

No obstante, como medida de precaución, las autoridades del estado de Wisconsin evacuaron por alrededor de una hora el edificio de la Asamblea estatal en la ciudad de Madison.

Una portavoz de la Administración Federal de Aviación señaló que a las 00.15 GMT el pequeño avión volaba sobre el norte de la ciudad de Poplar Bluff en el sur de Misuri.

"El avión ha mantenido una altura constante durante todo el vuelo", dijo la portavoz.

Kucharek indicó que aparentemente el avión tiene combustible para mantenerse en vuelo durante unas ocho horas más.