El Gobierno argentino enviará un avión a Brasil para repatriar los cadáveres de siete turistas

  • Buenos Aires, 20 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina enviará mañana un avión a la ciudad brasileña de Florianópolis para repatriar los cuerpos de siete turistas argentinos que murieron este domingo en un accidente de tráfico en el estado de Santa Catarina, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 20 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina enviará mañana un avión a la ciudad brasileña de Florianópolis para repatriar los cuerpos de siete turistas argentinos que murieron este domingo en un accidente de tráfico en el estado de Santa Catarina, informaron hoy fuentes oficiales.

La aeronave, un Hércules C130 del Ministerio de Defensa, tiene previsto llegar este martes al mediodía a Brasil, donde los cadáveres han sido "liberados judicialmente" para poder ser trasladados a Argentina, precisó un comunicado de la Cancillería.

El accidente, que también causó 28 heridos, ocurrió este domingo, cuando el autobús en el que los argentinos regresaban a su país tras haber pasado cinco días de descanso en Brasil cayó a un barranco de unos 60 metros en el kilómetro 65 de la carretera federal BR-282, en jurisdicción del municipio de Rancho Queimado.

El autobús, en el que viajaban 35 turistas, en su mayoría mujeres de avanzada edad y jubiladas, se dirigía hacia la provincia de Misiones tras haber partido de balneario Camboriú.