CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El incendio de más de 8.000 hectáreas a 100 kilómetros de Los Ángeles sigue ardiendo sin control

  • La portavoz del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Keith Mora, dijo a la prensa que el fuego ha destruido ya al menos cinco casas.

  • Durante la noche fueron evacuados los residentes en cientos de casas, los bomberos solo han podido contener el 20% del incendio.

Incendio al nordeste de Los Ángeles se extiende sobre 8.000 hectáreas

Incendio al nordeste de Los Ángeles se extiende sobre 8.000 hectáreas

(EFE) Un incendio en las áreas de Lake Elizabeth y Green Valley, unos 100 kilómetros al nordeste de Los Ángeles, ha destruido al menos cinco casas. El incendio, impulsado por vientos erráticos, cubría hoy más de 8.000 hectáreas, segun informan las autoridades.

Durante la noche fueron evacuados los residentes en cientos de casas de esas dos áreas y del sector de Lake Hughes, y los bomberos indicaron que sólo se ha contenido el 20% del incendio, indicó John Wagner, del Servicio Forestal de EE.UU.

Dentro del área afectada el fuego sigue ardiendo fuera de control.

La portavoz del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Keith Mora, dijo a la prensa que el fuego destruyó al menos cinco casas en Lake Hughes.

Las altas temperaturas sin precedentes, el bajo índice de humedad y las condiciones de sequía han dificultado las labores de unos mil bomberos y voluntarios que luchan contra las llamas.

Durante toda la noche los bomberos trabajaron apoyados desde helicópteros que vuelcan agua en torno a las áreas residenciales para proteger las casas.

El incendio comenzó el jueves cerca de una planta hidroeléctrica conocida como Powerhouse Número 1, en el Cañón San Francisquito, al norte de Santa Clarita.