El juez Serrano dice que seguirán muriendo mujeres sin la protección adecuada

  • Sevilla, 12 feb (EFE).- El juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha dicho hoy que seguirán muriendo mujeres víctimas de la violencia machista "mientras no les demos la protección adecuada", lo que a su juicio sucede con la actual ley que se aprobó "con precipitación y a golpe de telediario".

El juez Serrano dice que seguirán muriendo mujeres sin la protección adecuada

El juez Serrano dice que seguirán muriendo mujeres sin la protección adecuada

Sevilla, 12 feb (EFE).- El juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha dicho hoy que seguirán muriendo mujeres víctimas de la violencia machista "mientras no les demos la protección adecuada", lo que a su juicio sucede con la actual ley que se aprobó "con precipitación y a golpe de telediario".

Serrano ha presentado hoy su libro "Un divorcio sin traumas", en el que aboga por la mediación y en el que denuncia que la actual Ley Integral contra la Violencia de Género "no discierne las situaciones de maltrato", por lo que las verdaderas víctimas "siguen sin atreverse a denunciar" y eso "perjudica a toda la sociedad".

El libro ha sido presentado ante varios centenares de asistentes, entre los que había miembros de colectivos en defensa de la custodia compartida, abogados y el ex juez de Menores de Sevilla Manuel Rico Lara, que fue acusado en falso en el llamado "caso Arny" de corrupción de menores y finalmente quedó absuelto.

El presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, ha afirmado que el libro es "la obra de un juez vocacional, polémico y rebelde, pero siempre inmerso en la realidad social de su época" y ha compartido con él su preocupación por los hijos como las grandes "víctimas inocentes colaterales" de los divorcios.

El ex ministro Manuel Pimentel, editor del libro, ha expresado su sorpresa por el hecho de que las separaciones matrimoniales tengan tan poca bibliografía pese a ser una materia que afecta "a tantas personas en un momento tan dramático".

El director del diario El Correo de Andalucía, Antonio Hernández Rodicio, ha recordado que Serrano ha decidido sobre asuntos polémicos como el de los hermanos Iván y Sara, retirados a su madre por sufrir alcoholismo, pero siempre lo ha hecho "con el objetivo de salvaguardar el interés del menor" y "en la mayoría de los casos los órganos superiores le han dado la razón en sus decisiones".

Ha sido "el único juez aclamado por un pueblo entero", como ocurrió con la llamada "Niña de Benamaurel" (Granada), ha dicho Hernández Rodicio.