El PP recuerda que a Trillo siempre le preocupó el "dolor" de los familiares

  • Madrid, 21 abr (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha remarcado que el ex ministro Federico Trillo está preocupado por sus antiguos colaboradores en relación con las identificaciones erróneas del Yak-42 al igual que "desde el primer momento" le preocupó el dolor de los familiares de las víctimas.

Madrid, 21 abr (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha remarcado que el ex ministro Federico Trillo está preocupado por sus antiguos colaboradores en relación con las identificaciones erróneas del Yak-42 al igual que "desde el primer momento" le preocupó el dolor de los familiares de las víctimas.

En rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, los periodistas han planteado a la jefa de filas del grupo popular si cree que el diputado Trillo está preocupado por la posibilidad de que el general Vicente Navarro y otros colaboradores puedan ser condenados por las identificaciones erróneas del Yak-42.

Sáenz de Santamaría ha apuntado que le parece "lógico" que cuando alguien trabaja con unas personas, como es el caso de Trillo con sus colaboradores en Defensa, se preocupe por su situación, y ha añadido: "al igual que desde el primer momento a Federico Trillo le preocupó, y mucho, el dolor que podían sentir los familiares, desde un punto de vista personal y humano".

También ha manifestado la portavoz que tanto el ex ministro como el resto del grupo parlamentario popular "considera que ha de respetarse el procedimiento judicial y la sentencia que se dicte" en la Audiencia Nacional.

El juicio por las deficiencias en las identificaciones de 30 de los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo del Yak-42 quedará hoy visto para sentencia, una vez concluida la última sesión de la vista oral.