El PP respeta la citación de los forenses, aconseja no interferir e insiste en que Trillo ya se disculpó

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo respetar el desarrollo del proceso judicial por el accidente de Yakovlev 42 y no quiso comentar la admisión del testimonio de los forenses turcos, pero en cualquier caso aconsejó evitar interferencias políticas e insistió en que el ministro de Defensa de aquella época, su compañero de filas Federico Trillo, hoy responsable del área de Justicia en el PP y del Grupo Popular, ya pidió disculpas a las familias.

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría indicó que han sido los propios tribunales, incluyendo el Supremo, quienes ha ido ordenando el proceso sobre aquella tragedia y quienes están decidiendo los testimonios que se recaban. "Respetamos el proceso y no interferimos de ninguna manera", sentenció.

Preguntada si no cree que el ministro de entonces debiera asumir algún error por este caso, Sáenz de Santamaría reiteró que Federico Trillo, "desde el primer momento", meses después de lo ocurrido, ya pidió expresamente disculpas por el accidente a las familias. "Es algo que ya ha hecho", zanjó.