El presidente de Ecuador se solidariza con los familiares de las víctimas del accidente aéreo

  • Quito, 21 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó hoy con los familiares de las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido el pasado jueves cuando un avión militar chocó contra dos edificios en Quito, matando a siete personas, entre ellas un niño.

El presidente de Ecuador se solidariza con los familiares de las víctimas del accidente aéreo

El presidente de Ecuador se solidariza con los familiares de las víctimas del accidente aéreo

Quito, 21 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó hoy con los familiares de las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido el pasado jueves cuando un avión militar chocó contra dos edificios en Quito, matando a siete personas, entre ellas un niño.

Correa, quien visitó la zona pocas horas después de ocurrido el accidente, aprovechó hoy su informe semanal de labores para expresar su "solidaridad" y sus "más sinceras condolencias" a los deudos de las personas que iban en el avión y de los civiles que murieron en los edificios.

"Un inmenso abrazo y toda la solidaridad del mundo", dijo Correa al asegurar que se trató de una "tragedia que ha enlutado a todo Ecuador".

El presidente señaló que ante una tragedia de esa magnitud se siente "impotente e inútil", por lo que reiteró su solidaridad con las familias afectadas y con todo el barrio González Suárez, en el este de Quito, donde ya han ocurrido otros accidentes aéreos.

Ayer el Ayuntamiento de Quito declaró tres días de luto por la muerte de las siete personas tras la colisión de la aeronave en una zona residencial, lo que reactivó la polémica por la ubicación del aeropuerto en plena ciudad.

Los tres tripulantes del aparato, así como la esposa e hijo del piloto, quienes los acompañaban, y dos civiles que se encontraban en las viviendas afectadas perecieron en la tragedia, cuyas causas aún se desconocen.

En 1988, y en dos ocasiones consecutivas en 1992, se produjeron accidentes similares, cuando aviones de uso oficial se estrellaron en la zona del barrio González Suárez.