El programa de Canal Sur 2 'Emplea2' asiste mañana a cursos de perfeccionamiento de técnicas para bomberos

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El programa 'Emplea2', de Canal Sur 2, dará cuenta mañana del curso organizado por Comisiones Obreras de Huévar (Sevilla) para bomberos de toda Andalucía, cuya finalidad es perfeccionar las técnicas para controlar los incendios en interiores.

En un comunicado, el ente público informó de que el espacio también asistirá, junto a UGT, al primer congreso regional que se celebra para los profesionales dedicados a la formación profesional. Además, intervendrá Antonio Gilabert, premiado por la Delegación del Gobierno en Andalucía por su trayectoria en la organización.

El programa también se hará eco de los planes de prevención puestos en marcha por Siderúrgica Sevillana, una empresa de la Confederacón de Empresarios Andaluces (CEA). Sus trabajadores acuden a sus puestos con mayor seguridad. Este año, por ejemplo, intentan evitar los accidentes de tráfico. Con la CEA, un equipo del programa acudirá a las últimas jornadas organizadas por la patronal andaluza Eticom.

También serán protagonistas en esta edición 15 jóvenes desempleados que aprenden, desde hace un año, el oficio de carpintero de ribera en la escuela taller que tiene la Consejería en la Fundación Nao Victoria.