El PSOE lamenta que Trillo no tenga el "coraje" de dar la cara ante las familias

  • Madrid, 24 mar (EFE).- La secretaria de política institucional y autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha criticado hoy al ex titular de Defensa Federico Trillo por no tener el "coraje" de asumir "responsabilidades en su día" por el accidente del Yak-42 y de declarar ahora para "dar la cara" ante las familias de las víctimas.

El PSOE lamenta que Trillo no tenga el "coraje" de dar la cara ante las familias

El PSOE lamenta que Trillo no tenga el "coraje" de dar la cara ante las familias

Madrid, 24 mar (EFE).- La secretaria de política institucional y autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha criticado hoy al ex titular de Defensa Federico Trillo por no tener el "coraje" de asumir "responsabilidades en su día" por el accidente del Yak-42 y de declarar ahora para "dar la cara" ante las familias de las víctimas.

A ellas ha trasladado Moreno la solidaridad y el apoyo de su partido durante las "duras jornadas" en las que se prolongará el juicio, iniciado hoy, a tres altos mandos militares que supuestamente identificaron erróneamente 30 de los 62 cadáveres de los militares que murieron en el siniestro, ocurrido en Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003.

Según la dirigente socialista, Trillo es el "responsable político" del accidente, pero "entonces y ahora" el ex ministro popular de Defensa "va repartiendo lecciones de moralidad, rectitud y ética" cuando su comportamiento fue "inmoral, indigno y deshonesto".

El tribunal que juzga estos hechos -formado por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez (ponente), y los magistrados Manuela Fernández de Prado y Nicolás Poveda- ha rechazado las comparecencias del ex presidente de Gobierno, José María Aznar, y los ex titulares de Defensa Federico Trillo y José Bono.

Ha considerado así, como ya hizo el pasado 6 de marzo, que la prueba sería "relevante" si la hubiera solicitado una defensa pero no una acusación.

Sobre este punto, Moreno ha insistido en que el PP no asumió ningún tipo de responsabilidad y ha lamentado que Trillo no tenga el "coraje" de comparecer ante los tribunales "para dar la cara ante los familiares de las víctimas".