Encuentran los restos de un avión militar accidentado en la selva amazónica de Ecuador

  • Quito, 18 abr (EFE).- La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) localizó los restos del avión militar que se estrelló el pasado 25 de marzo en la selva amazónica de este país andino y del que se eyectaron los dos pilotos, publicó hoy el periódico electrónico Ecuadorinmediato.

Encuentran los restos de un avión militar accidentado en la selva amazónica de Ecuador

Encuentran los restos de un avión militar accidentado en la selva amazónica de Ecuador

Quito, 18 abr (EFE).- La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) localizó los restos del avión militar que se estrelló el pasado 25 de marzo en la selva amazónica de este país andino y del que se eyectaron los dos pilotos, publicó hoy el periódico electrónico Ecuadorinmediato.

"Está aproximadamente a unos 12 kilómetros desde la localidad de Nueva Vida hacia el sureste, a unos dos kilómetros de donde fueron localizadas las cúpulas inicialmente", agregó el coronel Edgar Montero, comandante FAE Sucumbíos.

El avión fue encontrado enterrado en medio de la selva en un riachuelo en la zona de Pananyacu, un lugar de difícil acceso.

Sin embargo, la junta investigadora del accidente llegó al sitio para recoger algunos equipos, entre ellos el altímetro, velocímetro, equipos de navegación y demás piezas del tablero.

La aeronave fue hallada por una patrulla militar y habitantes secoyas, dueños de este territorio, añade el periódico, que apunta que por lo difícil de la selva, es prácticamente imposible sacar todos los restos de la aeronave, por lo que algunos aún reposan en el lugar.

El avión accidentado era uno de tipo "Strikemaster MK-89" y aparentemente sufrió un desperfecto cuando realizaba un vuelo de entrenamiento.

El mismo día del accidente dos militares ecuatorianos fallecieron al intentar rescatar a los dos pilotos de la FAE, que lograron salvarse.

El comandante en funciones de la FAE, Leonardo Barreiro, indicó entonces que los dos oficiales murieron cuando descendían por un cable desde un helicóptero que intentaba rescatar a los dos pilotos, que horas antes habían logrado abandonar el avión, que se estrelló cerca de la ciudad de Nueva Loja en la provincia de Sucumbíos.