Familiares de "Hermanos al Rescate" califican decisión de Obama de "débil"

  • Familiares y allegados de las víctimas del ataque cubano contra la flotilla de "Hermanos al rescate" en 1996 criticaron hoy la puesta en libertad de los tres espías a cambio de la liberación del estadounidense Alan Gross.

Miami, 17 dic.- Familiares y allegados de las víctimas del ataque cubano contra la flotilla de "Hermanos al rescate" en 1996 criticaron hoy la puesta en libertad de los tres espías a cambio de la liberación del estadounidense Alan Gross.

En una conferencia de prensa celebrada en Miami, varios familiares, junto con la congresista republicana por Florida Ileana Rohs-Letinen, lamentaron la decisión del presidente Barack Obama, que calificaron como "una burla" a sus seres queridos.

Los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 1996 cuando dos avionetas de este cuerpo dedicado al rescate de balseros cubanos fueron impactadas por misiles aire-aire disparados por cazas MIG cubanos en espacio aéreo internacional.

En el ataque murieron Mario Manuel de la Peña, Carlos Acosta, Armando Alejandre y Pablo Morales", pilotos de la organización Hermanos al Rescate, fallecidos cuando sus avionetas fueron derribadas en un ataque en el que se implicó a los espías liberados hoy por Estados Unidos.

Tras la puesta en libertad hoy de los espías, canjeados por un oficial estadounidense preso durante 20 años en Cuba y por el contratista Alan Gross, los familiares de las víctimas se concentraron en un hotel de Miami.

Todos ellos criticaron la decisión de Obama, aunque se mostraron aliviados por la liberación de los dos estadounidenses.

Las viudas de los pilotos fallecidos aseguraron que la decisión del presidente es una "falta de respeto" y de "debilidad" ante un régimen que "no mostró debilidad al derribar las avionetas" de Los Hermanos al Rescate.

Mostrar comentarios