Finalizada la vigésimo primera parada anual de recarga de combustible de la central nuclear de Trillo 1 en Guadalajara

GUADALAJARA, 6 (EUROPA PRESS)

El titular de la Central Nuclear de Trillo 1 anunciaron hoy que ha concluido la 21ª parada anual para recarga de combustible, mantenimiento general y realización del programa de inspección en servicio de frecuencia 10 años, tras su conexión a la red eléctrica nacional el pasado viernes 3 de abril, a las 19.50 horas.

Según explicaron hoy en nota de prensa, para esta parada anual, que comenzó el pasado 10 de febrero, se ha contado con el apoyo de más de 1.500 personas para ejecutar los trabajos propios de la recarga y las diferentes modificaciones de diseño implantadas.

Durante estos 51 días se han realizado, entre otras muchas actividades, la inspección de elementos combustibles y barras de control, revisión de las turbinas de alta presión y de baja presión, renovación de transformadores, revisión del interruptor de generación, revisión de la membrana de la piscina de agua de esenciales, o cambio de muelles en internos superiores.

Asimismo, también se ha realizado inspección de los pines guía de combustible, prueba de presión del Primario, inspección completa de la vasija del reactor, prueba de presión de Contención, revisión de dos bombas principales, cambio de un motor de una bomba principal, sustitución de las tapas de los huecos de extracción de aire de la cavidad del reactor, cambio de relleno y separadores de gotas en las torres de tiro natural, o cambio de internos de válvulas de aislamiento primario del sistema de refrigeración de emergencia, entre otros.

La desviación sobre el programa inicial ha sido de aproximadamente seis días, debido a que el rotor de la turbina de alta presión fue enviado a Siemens en Mülheim (Alemania) para efectuar reparaciones y equilibrado.

Durante la ejecución de estos trabajos, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha realizado el correspondiente programa de inspecciones y supervisión. Además, este organismo recibirá en el plazo establecido el correspondiente informe técnico oficial con el detalle de las actividades.