Las autoridades dominicanas investigan un ataque a tiros que sufrieron tres españoles

  • Santiago (R.Dominicana), 18 feb (EFE).- Las autoridades dominicanas investigan la agresión a tiros de que fueron víctimas tres turistas españoles en la ciudad de Santiago (norte), quienes se refugiaron en el Aeropuerto Cibao para escapar de la persecución de sus agresores.

Las autoridades dominicanas investigan un ataque a tiros que sufrieron tres españoles

Las autoridades dominicanas investigan un ataque a tiros que sufrieron tres españoles

Santiago (R.Dominicana), 18 feb (EFE).- Las autoridades dominicanas investigan la agresión a tiros de que fueron víctimas tres turistas españoles en la ciudad de Santiago (norte), quienes se refugiaron en el Aeropuerto Cibao para escapar de la persecución de sus agresores.

El jefe de la Policía en el Cibao Central (norte), general Francisco Abreu Montes de Oca, confirmó a Efe que el incidente se produjo la madrugada de ayer en la autopista Duarte, que une a Santo Domingo con Santiago, segunda en importancia del país.

Los españoles Eliot Jesús Hernández, de 25 años; Renato Peluffo Hard, de 28, y Frank Peluffo, de 21, se dirigían desde La Vega (centro), hacia la ciudad turística de Cabarete, en la provincia Puerto Plata, en el extremo norte de la República Dominicana.

El portavoz del Aeropuerto Cibao, Santiago González, declaró a Efe que el vehículo en el que viajaban los tres turistas todavía permanece retenido en un área de la terminal aérea.

Según González, el auto resultó con impactos de bala en el cristal trasero, baúl, luces traseras y en la persecución sufrió el pinche de un neumático.

El portavoz del Aeropuerto informó que el ruido del vehículo que tenía uno de sus neumáticos completamente desinflado fue lo que llamó la atención de los agentes de seguridad.

También confirmó que uno de los jóvenes portaba una pistola que fue incautada por los investigadores.

González expresó que luego de retirar sus pertenencias del vehículo, los españoles fueron trasladados a la sede de la Policía en Santiago.

La Policía dijo que tras investigarlos, optó por libertad a los extranjeros.