Las Palmas hace suya la petición de justicia para las víctimas del JK5022

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho hoy suya la reivindicación de justicia para las víctimas y familiares del vuelo JK5022, siniestrado el 20 de agosto de 2008 y en el que murieron 154 personas, 79 de ellas residentes en Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, 20 ago.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho hoy suya la reivindicación de justicia para las víctimas y familiares del vuelo JK5022, siniestrado el 20 de agosto de 2008 y en el que murieron 154 personas, 79 de ellas residentes en Canarias.

El alcalde, Juan José Cardona, ha expresado así el apoyo del Consistorio a la causa de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, que un año más ha recordado a los fallecidos en este accidente aéreo con dos emotivas ofrendas florales.

Unos actos en los que su vicepresidenta, Margarita Henríquez, ha lamentado que se haya "condenado a buscar la justicia fuera de España" a los familiares de los fallecidos, una vez que en este país no se ha encontrado un responsable penal de la tragedia.

En los homenajes que se han sucedido hoy en Las Palmas de Gran Canaria, el primero de ellos en el monumento denominado Luces en el Vacío, situado en el paseo de Las Canteras, y el central, que se ha desarrollado en la llamada Plaza de La Memoria, se ha recalcado la labor que esta asociación ha desarrollado en favor de la mejora de la seguridad aérea, un propósito que, según ha dicho Cardona, debe ser el de todos los canarios, tan necesitados de este medio de transporte.

Henríquez ha subrayado la "sacrificada lucha" que abandera la asociación para que "ninguna persona que sufra una tragedia aérea en España se vea obligada a empezar de cero", un trabajo que ha servido para apoyar, desde Madrid, a los afectados del vuelo AH5017, recientemente siniestrado en Malí.

Cardona han insistido en que las indemnizaciones a las víctimas del accidente ocurrido hace seis años en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas deben estas a la altura de su gravedad y consecuencias, mientras que Henríquez ha considerado que la aseguradora "pretende hacer caja a costa de esta tragedia".

Por ello, la vicepresidenta de la asociación, declarada de utilidad pública en 2013, ha asegurado que sus integrantes seguirán luchando para que esta tragedia "no quede impune" y lo ocurrido sirva como "un referente" al reconocimiento de los derechos de todos los afectados y víctimas de accidentes aéreos.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha mostrado su agradecimiento por el trabajo que desarrolla esta asociación para mejorar la condiciones de seguridad de los vuelos y el alcalde de la capital de la isla, Juan José Cardona, ha animado a contribuir a "mantener viva la llama de la defensa que encarna" la entidad.

Mostrar comentarios