Latvala: "Si el accidente hubiera sido hace 20 años, igual no estábamos vivos"

  • Redacción deportes, 6 abr (EFE).- El finlandés Jari-Matti Latvala, que el viernes sufrió un escalofriante accidente durante la primera etapa del Rally de Portugal, ha afirmado que si le hubiese sucedido hace 20 años, probablemente no estaría vivo.

Latvala: "Si el accidente hubiera sido hace 20 años, igual no estábamos vivos"

Latvala: "Si el accidente hubiera sido hace 20 años, igual no estábamos vivos"

Redacción deportes, 6 abr (EFE).- El finlandés Jari-Matti Latvala, que el viernes sufrió un escalofriante accidente durante la primera etapa del Rally de Portugal, ha afirmado que si le hubiese sucedido hace 20 años, probablemente no estaría vivo.

Latvala ha dado las gracias a su equipo, BP Ford Abu Dhabi Team, por construir un coche que les protegió a él y a su copiloto durante el terrible accidente.

El finlandés se salió de la pista en el tercer tramo del viernes. Su Focus RS saltó por encima de una barrera y dio 20 vueltas de campana montaña abajo, hasta detenerse a 150 metros de la carretera.

Latvala y su copiloto, Miikka Anttila, salieron ilesos. Anttila volvió a Finlandia el sábado por la mañana, mientras que Latvala seguirá en Portugal para llevar a cabo algunos eventos promocionales durante la semana.

"Quiero dar las gracias al equipo por construir un coche tan resistente que nos fue posible salir ilesos", ha dicho Jari-Matti en declaraciones que aparecen en la web oficial del campeonato.

"Si hubiéramos sufrido este accidente hace 20 años probablemente no estaríamos vivos", agrega.

"Definitivamente es el mayor accidente y el más grave que jamás haya tenido. No fui consciente de lo que estaba pasando hasta que empezamos a dar vueltas. Tienes una sensación horrible cuando estás en esa situación, porque todo lo que puedes hacer es esperar. A medida que íbamos rodando se oída un ruido muy fuerte y la cabina empezó a compactarse a nuestro alrededor. Daba mucho miedo", ha añadido.

El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha revelado que el coche aguantó tan bien el impacto que es posible que aún pueda tener un futuro en competición.

"En primer lugar decir que todos nos sentimos aliviados de que tanto Jari-Matti como Miikka salieran ilesos," ha comentado Wilson. "Fue un accidente increíble y el hecho de que ambos estén sanos y salvos prueba la resistencia del Focus RS WRC. Le deben la vida", afirma Wilson.

"Es un tributo al trabajo duro de todo el equipo, que ha pasado horas diseñando y desarrollando un coche tan resistente que los pilotos pudieron salir ilesos. Todos los sistemas de seguridad que se han ido introduciendo por parte de los equipos y la FIA han dado el resultado que se esperaba. El coche ha resistido de forma magnífica, hasta el punto que posiblemente se pueda reparar", ha añadido.