Los fallecidos en el accidente de Itsasondo son un francés de 71 años de edad, y un hombre portugués de 65 años

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Las personas fallecidas en el accidente registrado hoy en Itsasondo (Gipuzkoa) son dos varones de 71 y 65 años respectivamente, el primero de ellos francés y el segundo de nacionalidad portuguesa, según informó la Ertzainta a Europa Press. En el siniestro, resultó también herida grave una mujer, natural de Portugal, de 57 años de edad.

El siniestro se registró a las doce y media del mediodía la N-1 a su paso por la localidad de Itsasondo, en sentido hacia Irún cuando, por causas que se desconocen, un turismo Renault Megane con matrícula francesa, ocupado por tres personas, se salió de la calzada.

Como consecuencia de ello, dos de sus ocupantes dos varones, un ciudadano francés de 71 y un portugués de 65 años de edad fallecieron en el acto. En el accidente, resultó herida de carácter grave una mujer, también portuguesa, y de 57 años de edad.

Uno de los fallecidos y la mujer quedaron atrapados en el interior del vehículo, de donde ya han sido rescatados. La mujer herida fue trasladada por una ambulancia medicalizada al Hospital de Zumarraga.

A causa del accidente, la N-1 quedó cortada en sentido hacia Irún, siendo desviado el tráfico por la antigua N-1, lo que no ha impedido que se estén produciendo retenciones de importancia.