Los pilotos del avión accidentado no mencionan problemas en sus comunicaciones

  • Bruselas, 26 feb (EFE).- Los pilotos del Boeing 737 que se estrelló ayer cerca del aeropuerto de Schiphol (Amsterdam) no vieron llegar el desastre, según se desprende de las grabaciones de las conversaciones en la cabina, recogidas hoy por la televisión holandesa NOS.

Los pilotos del avión accidentado no mencionan problemas en sus comunicaciones

Los pilotos del avión accidentado no mencionan problemas en sus comunicaciones

Bruselas, 26 feb (EFE).- Los pilotos del Boeing 737 que se estrelló ayer cerca del aeropuerto de Schiphol (Amsterdam) no vieron llegar el desastre, según se desprende de las grabaciones de las conversaciones en la cabina, recogidas hoy por la televisión holandesa NOS.

"En las comunicaciones con la torre de control durante la última curva, a unos 15 kilómetros de la pista de aterrizaje, no hay ninguna indicación o comentario sobre ningún problema", declaró el piloto profesional Ronald de Ree.

Los pilotos tampoco indican ningún problema en los dos contactos siguientes, a unos 10 kilómetros, aunque estos parecen "un poco cortos y fugaces", desde el avión turco, según De Ree.

Gracias a la rápida recuperación de las dos cajas negras, que fueron encontradas anoche, se espera tener hoy más información sobre la causa del accidente.

Algunos medios holandeses sugieren que el avión se quedó sin combustible, por lo que se apagaron los motores, y apoyan esta teoría en el hecho de que el avión había perdido mucha velocidad y de que no se incendiara después del golpe.

De momento, la catástrofe se ha saldado con nueve muertos y más de ochenta heridos. Seis pasajeros se encuentran todavía en peligro de muerte, 25 en estado grave y otros 55 sufren heridas leves.