Muere en accidente automovilístico la esposa del Primer Ministro zimbabuense

  • Harare, 6 mar (EFE).- La esposa del Primer Ministro zimbabuense, Morgan Tsvangirai, Susan, murió a causa de las graves heridas sufridas en un accidente automovilístico ocurrido hoy en una carretera al sur de Harare, mientras que el jefe del Gobierno resultó levemente herido, confirmaron fuentes oficiales en Harare.

Muere en accidente automovilístico la esposa del Primer Ministro zimbabuense

Muere en accidente automovilístico la esposa del Primer Ministro zimbabuense

Harare, 6 mar (EFE).- La esposa del Primer Ministro zimbabuense, Morgan Tsvangirai, Susan, murió a causa de las graves heridas sufridas en un accidente automovilístico ocurrido hoy en una carretera al sur de Harare, mientras que el jefe del Gobierno resultó levemente herido, confirmaron fuentes oficiales en Harare.

El accidente se produjo a media tarde mientras el matrimonio viajaba hacia su casa en la zona rural de Buhera, situada a 170 kilómetros al sur de la capital zimbabuense, confirmó la oficina del Primer Ministro.

Según el comunicado oficial, el estado de Tsvangirai es estable y permanece ingresado en un hospital de esta ciudad, adonde fue trasladado junto con su esposa tras una "rápida intervención de los servicios de emergencia" en el lugar del accidente.

Los detalles del accidente no han sido completamente esclarecidos y una de las versiones señala que el automóvil todoterreno del gobernante zimbabuense chocó de frente con otro vehículo, cuyos dos ocupantes también resultaron heridos de gravedad.

Otra versión indica, sin embargo, que el automóvil de Tsvangirai, que era escoltado por dos vehículos de su guardia personal, fue embestido lateralmente por un camión y volcó.

El portavoz de Tsvangirai, James Maridadi, dijo, a su vez, que el accidente se produjo en la carretera que une a Harare con la ciudad de Masvingo y a unos cien kilómetros de Buhera, donde el Primer Ministro planeaba hablar mañana, sábado, en una manifestación de su partido, el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC).

Maridadi agregó que los médicos siguen examinando a Tsvangirai y confirmó que el Primer Ministro entró por su propio pie en el hospital.

Tsvangirai se unió como Primer Ministro al gobierno de unidad formado el pasado 13 de febrero entre su partido y la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) del presidente zimbabuense, Robert Mugabe, hasta que se acuerde una nueva constitución y elecciones en el país.