Muere un francés al estrellarse una avioneta en una isla del Pacífico panameño

  • Panamá, 16 feb (EFE).- Un ciudadano francés resultó muerto y otro herido al impactar hoy una avioneta contra un árbol en la Isla Cébaco, en el Pacífico panameño, informó la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá.

Panamá, 16 feb (EFE).- Un ciudadano francés resultó muerto y otro herido al impactar hoy una avioneta contra un árbol en la Isla Cébaco, en el Pacífico panameño, informó la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá.

La aeronave, un Cessna 206 con matrícula HP-1367, se dirigía a la isla de Coiba con un tripulante y dos pasajeros, cuando ocurrió el accidente, indicó en un comunicado la AAC.

Los heridos fueron identificados como Pablo Espinosa Palomino, capitán de la nave, y el pasajero de nacionalidad francesa Serge Antoine Joseph Pérez, que viajaba con el también francés Healver Joan Lewis, que falleció en el lugar del accidente.

La nave pertenece a la empresa Panama Aircraft Rental & Sales Inc.

Según el informe, la avioneta despegó del aeropuerto capitalino "Marco A. Gelabert" de Albrook a las 08.27 hora local (13.27 GMT) y debió llegar a las 10.58 hora local (15.58 GMT) a la pista de Coiba, en el Pacífico, pero aparentemente confrontó problemas técnicos.

"El capitán Espinosa Palomino, en su última comunicación informó que estaba sobre la línea de la costa, notificando posteriormente que se accidentó en el sector de Isla Cébado, impactando con el terreno", detalló el boletín.

Las personas involucradas en el accidente fueron trasladadas al hospital estatal Luis "Chicho" Fábrega de la ciudad Santiago de Veraguas, en la región central del país.

La Unidad de Investigación de Accidente de la AAC recaban los datos para determinar las causas del accidente.