Nueve desaparecidos tras un accidente aéreo en el este de Indonesia

  • Yakarta, 17 abr (EFE).- Nueve personas están desaparecidas en el extremo oriental de Indonesia después de que hoy se estrellase la avioneta en la que viajaban en un área montañosa de la provincia de Papúa, informaron fuentes oficiales.

Nueve desaparecidos tras un accidente aéreo en el este de Indonesia

Nueve desaparecidos tras un accidente aéreo en el este de Indonesia

Yakarta, 17 abr (EFE).- Nueve personas están desaparecidas en el extremo oriental de Indonesia después de que hoy se estrellase la avioneta en la que viajaban en un área montañosa de la provincia de Papúa, informaron fuentes oficiales.

Los equipos de rescate y las autoridades aéreas continúan sin localizar el lugar exacto del siniestro, por lo que aún no se ha podido confirmar si hay supervivientes.

El suceso se produjo sobre las 13.00 hora local (4.00 GMT), cuando el aparato, un Pilatus Porter de la compañía aérea regional Mimika Air, sobrevolaba en un vuelo chárter una zona entre las localidades de Ilaga y Mulia.

Los pasajeros eran funcionarios que iban a recoger las urnas cargadas de papeletas de las elecciones legislativas celebradas la semana pasada, escoltados por dos policías.

Se trata del sexto accidente aéreo de las últimas cinco semanas en Indonesia, un país en el que este índice de siniestralidad es de 2,1 por cada millón de vuelos.

El accidente más mortífero tuvo lugar el pasado 7 de abril, cuando 24 militares murieron al estrellarse su avión contra un hangar del aeródromo de Bandung, al oeste de la isla de Java.

La Comisión Europea prohibió en 2007 a todas las aerolíneas indonesias sobrevolar su espacio aéreo porque incumplían las regulaciones comunitarias sobre seguridad.