ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Pedazos de una turbina de una avión colombiano caen en un barrio de Brasil

  • Río de Janeiro, 26 mar (EFE).- Varios fragmentos de la turbina de un avión carguero de una empresa colombiana cayeron hoy sobre al menos 16 casas de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, sin causar heridos, informó hoy el cuerpo de bomberos.

Pedazos de una turbina de una avión colombiano caen en un barrio de Brasil

Pedazos de una turbina de una avión colombiano caen en un barrio de Brasil

Río de Janeiro, 26 mar (EFE).- Varios fragmentos de la turbina de un avión carguero de una empresa colombiana cayeron hoy sobre al menos 16 casas de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, sin causar heridos, informó hoy el cuerpo de bomberos.

El avión carguero, modelo DC-10, pudo continuar con su plan de vuelo y aterrizar sin incidentes en Bogotá, detallaron las autoridades brasileñas, que no precisaron el nombre de la compañía a la que pertenece la aeronave.

Algunas versiones citadas por medios locales señalaron que el avión sería de una compañía llamada Aerocar.

"Tan sólo cayeron unos fragmentos de la catenaria de la turbina sobre las casas. Por suerte los daños se limitaron a tejados damnificados, a una pared agrietada y a la perforación de la carrocería de algunos automóviles", explicó el comandante Antonio Dias, de los bomberos de Amazonas, citó la Agencia Brasil.

El incidente ocurrió poco después de que el avión despegó del aeropuerto internacional Eduardo Gomes, en la capital del estado, a las 01.45 hora local (06.45 GMT).

La torre de control se puso en contacto con la tripulación del aparato, que decidió continuar con el vuelo, porque consideró que no había riesgo de que ocurriera un accidente, ya que los otros dos motores del aparato funcionaban sin problemas.

La mayor pieza que se desprendió del fuselaje medía más de un metro y medio de largo y tenía un metro de diámetro, según las imágenes divulgadas por las autoridades.

Los fragmentos de la turbina afectaron a toda una hilera de casas del barrio Terra Nova, cercano al aeropuerto, y a varios vehículos que estaban estacionados en la calle.

Un equipo de la Defensa Civil acordonó la zona y acudió a prestar ayuda a los afectados.

Hasta ahora ninguna persona ha sido desalojada de sus viviendas, aunque los peritos policiales van a inspeccionar las casas afectadas para evaluar los daños.

El caso va a ser seguido por el Centro Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa).