Rajoy dice sobre Trillo que "por un "error" no debe quedar inhabilitado para siempre"

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el ex ministro de Defensa y actual portavoz de Justicia del partido, Federico Trillo, "no va a quedar inhabilitado para el resto de su vida política" por el "error" que hubiera podido cometer en la identificación de las víctimas del Yak-42.

Rajoy dice sobre Trillo que "por un "error" no debe quedar inhabilitado para siempre"

Rajoy dice sobre Trillo que "por un "error" no debe quedar inhabilitado para siempre"

Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el ex ministro de Defensa y actual portavoz de Justicia del partido, Federico Trillo, "no va a quedar inhabilitado para el resto de su vida política" por el "error" que hubiera podido cometer en la identificación de las víctimas del Yak-42.

Así ha respondido el líder popular a la pregunta de un ciudadano sobre las posibles responsabilidades que habría de asumir Trillo por los errores en que hubiera incurrido en la identificación de las víctimas del siniestro del Yak-42.

Rajoy ha negado que el diputado del PP por Alicante tenga responsabilidad penal en los hechos, pues así lo han dictaminado los tribunales, y sobre supuestas responsabilidades políticas, ha afirmado: "También por un error una persona puede dejar su cargo, pero no por eso va a quedar inhabilitado por los siglos de los siglos, para el resto de su vida política".

Actualmente se celebra en la Audiencia Nacional el juicio sobre el proceso de identificación de las víctimas del accidente del Yak-42, tras el que murieron 62 militares.

El presidente del PP ha dicho que Trillo, entonces ministro de Defensa, pidió perdón "por los problemas que hubiera podido generar".

Ha asegurado acto seguido que fue "una situación terrible" por la que él, hoy, también pide perdón, como ya hizo en su momento.

El ciudadano, de nombre Manuel Gallo, ha preguntado en este punto si Trillo tendría que haber dimitido.

Rajoy ha señalado que como presidente del PP no tiene "ningún elemento de juicio que diga" que Trillo "ha tenido una responsabilidad en los fallos que se hubieran podido producir".