Rescatado el cuerpo sin vida del montañero de 47 años desaparecido ayer en el monte Balerdi (Navarra)

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida del vecino de Uztegi (Araitz) de 47 años, desaparecido ayer en el monte Balerdi (Sierra de las Malloas), fue rescatado a las 10 horas de hoy en un barranco de difícil acceso, tras ser localizado desde un helicóptero del Gobierno de Navarra sobre las 8.15 horas.

La familia del montañero alertó sobre las 20.30 horas de ayer de su desaparición, al no tener noticias suyas desde las 14 horas. Bomberos del Gobierno de Navarra con base en los parques de Pamplona y Alsasua, así como familiares y vecinos de Uztegi, estuvieron rastreando la zona sin éxito durante toda la noche.

A las ocho de la mañana la Agencia Navarra de Emergencias reanudó el dispositivo de búsqueda del desaparecido e instaló el Puesto de Mando Avanzado en Gaintza (Araitz).

A las labores de rastreo iniciados ayer por la noche por los bomberos se sumaron esta mañana agentes de la Policía Foral, el Grupo del Perro de Salvamento de Navarra y un helicóptero del Gobierno de Navarra con un equipo del GREIM de la Guardia Civil, que fue el que localizó a las 8.15 horas el cuerpo sin vida del hombre en un barranco y, posteriormente, lo rescató sobre las 10 horas.

La Guardia Civil se encarga de realizar las diligencias del accidente. Por su parte, un equipo de psicólogos de la Cruz Roja se encargó de atender a los familiares que se encontraban en la zona.