Seis indios brasileños son sospechosos de matar y devorar a un joven de 21 años

  • Brasilia, 10 feb (EFE).- Seis indios amazónicos, pertenecientes a la etnia Kulina, son sospechosos de haber asesinado a un joven de 21 años, al que después habrían devorado en un ritual de canibalismo, según informaron hoy fuentes policiales brasileñas.

Seis indios brasileños son sospechosos de matar y devorar a un joven de 21 años

Seis indios brasileños son sospechosos de matar y devorar a un joven de 21 años

Brasilia, 10 feb (EFE).- Seis indios amazónicos, pertenecientes a la etnia Kulina, son sospechosos de haber asesinado a un joven de 21 años, al que después habrían devorado en un ritual de canibalismo, según informaron hoy fuentes policiales brasileñas.

La víctima fue identificada como Océlio Alves de Carvalho, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de una aldea kulina, en los alrededores de la localidad de Envira, situada a unos 1.200 kilómetros de Manaus, capital del estado Amazonas.

El cadáver recibió no menos de 60 puñaladas y fue descuartizado, declaró al portal G1 el sargento José Carlos Correia da Silva, de la Policía Militar, quien agregó que no fueron hallados el corazón, el cerebro, el hígado y otras vísceras.

De acuerdo con fuentes policiales, un testigo dijo haber visto a seis indios en el momento en que devoraban el cuerpo del joven, pero no se ha logrado identificar a los supuestos agresores por limitaciones legales.

Correia da Silva explicó que las autoridades han iniciado una investigación, pero aguardan una autorización judicial para entrar en la reserva Kulina, que está protegida por la ley.

"La legislación limita el trabajo policial, pues impide entrar a la aldea para buscar a los sospechosos", comentó.

La organización indigenista Operación Amazonía Nativa (Opan), que opera en la zona, dijo desconocer casos de antropofagia entre los indios kulinas.

"Sería un hecho inédito, pues nunca se ha sabido de un caso así en esa etnia", señaló a G1 Ivar Luiz Busatto, coordinador de Opan, quien indicó que "existen referencias de canibalismo en otras tribus", pero aclaró que "desde hace décadas que no se sabe de ningún caso".

La estatal Fundación Nacional del Indio (Funai) ha enviado dos de sus fiscales a la zona para conocer el caso, sobre el que todavía no se ha pronunciado. EFE