Siete heridos por la explosión en un avión policial en el aeropuerto de Medellín

  • Bogotá, 18 feb (EFE).- Al menos siete personas resultaron heridas hoy al registrarse una explosión en un avión de la Policía colombiana en el aeropuerto de Medellín, informaron fuentes oficiales.

Siete heridos por la explosión en un avión policial en el aeropuerto de Medellín

Siete heridos por la explosión en un avión policial en el aeropuerto de Medellín

Bogotá, 18 feb (EFE).- Al menos siete personas resultaron heridas hoy al registrarse una explosión en un avión de la Policía colombiana en el aeropuerto de Medellín, informaron fuentes oficiales.

La explosión ocurrió en una aeronave DC-3 en el momento en que abordaba un grupo de agentes de la policía en el aeropuerto "Olaya Herrera" de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), dijo una fuente de esa fuerza pública.

El estallido, cuyas causas no se han precisado, partió el avión en dos y causó heridas a seis agentes y un técnico, que fueron trasladados a centros médicos cercanos y tres de ellos se encuentran en estado grave.

La aeronave debía transportar a los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) al departamento del Chocó, donde mañana se realizará un paro cívico, indicó la fuente.

Añadió que se investiga si la explosión se debió a maniobras de abastecimiento de combustible.

El accidente obligó al cierre temporal de operaciones en la terminal aérea.

Este incidente se registró horas después de que murieron cinco tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en una zona rural del departamento de Caldas (centro) mientras realizaban planes de entrenamiento.

La aeronave, similar a la que explotó en Medellín pero en su versión militar AC-47 modificada, se utilizaba como "avión fantasma", es decir, para asuntos de espionaje.