Suspenden la búsqueda de los pasajeros del helicóptero caído ante la costa escocesa sin hallar supervivientes

LONDRES, 2 (Reuters/EP)

Los equipos de rescate suspendieron durante la noche la búsqueda de los pasajeros que viajaban en el helicóptero caído ayer sobre al noreste de la costa de Escocia, y retomarán hoy los trabajos sin apenas esperanzas de encontrar con vida a las ocho personas aún desaparecidas.

Los otros ocho pasajeros fueron hallados muertos durante la tarde de ayer, después de que el Super Puma se estrellase tras partir desde una plataforma petrolífera del mar del Norte.

Un portavoz de la Policía británica reconoció que existen "graves preocupaciones" respecto al paradero de los desaparecidos, a los que dan ya prácticamente por muertos. Las operaciones de búsqueda se retomarán con la luz del sol y en ellas participan un total de 15 buques y lanchas.

Las autoridades trabajan paralelamente para tratar de esclarecer las causas del siniestro y determinar por qué el helicóptero cayó al mar a unos 55 kilómetros al noreste de la costa escocesa. Un portavoz de los servicios de guardacostas indicó que las condiciones meteorológicas no parecen ser la causa porque se encontraban dentro de la normalidad.

Lo cierto es que con este accidente ya son dos los helicópteros Super Puma estrellados en el mar del Norte en apenas seis semanas. En febrero, 18 personas que se dirigían a una plataforma de BP fuesen rescatadas después de que el piloto de la aeronave perdiese el control como consecuencia de la niebla.