Torrijos entregó a Bachelet el informe del accidente en que murieron seis chilenos

  • Panamá, 23 abr (EFE).- El presidente panameño, Martín Torrijos, entregó el fin de semana pasado a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, el informe final sobre el accidente de helicóptero en el que murieron seis chilenos en 2008, informó hoy el ministro panameño de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia.

Torrijos entregó a Bachelet el informe del accidente en que murieron seis chilenos

Torrijos entregó a Bachelet el informe del accidente en que murieron seis chilenos

Panamá, 23 abr (EFE).- El presidente panameño, Martín Torrijos, entregó el fin de semana pasado a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, el informe final sobre el accidente de helicóptero en el que murieron seis chilenos en 2008, informó hoy el ministro panameño de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia.

Arcia precisó a la prensa que Torrijos entregó el documento "directamente" a Bachelet en la V Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago.

El pasado 16 de abril, el Gobierno de Panamá ratificó en el informe final que un fallo humano fue la causa del accidente del helicóptero del Servicio Aéreo Nacional (SAN), ocurrido el 29 de mayo de 2008, en el que murieron 11 personas, seis chilenas y cinco panameñas.

El ministro de Gobierno añadió que, en cuanto llegó el documento a sus manos, lo remitió inmediatamente al Ministerio Público (MP) de Panamá, que lo esperaba para continuar la investigación judicial del caso.

Panamá y Chile buscan acordar una reparación a los familiares de los seis chilenos que murieron en el accidente del SAN-100, en unas negociaciones que esperan concluir el 11 de mayo próximo, cuando tendrá lugar la siguiente ronda, en Buenos Aires.

El helicóptero se estrelló contra un almacén de ropa en una zona comercial de la capital panameña, cuando intentaba atravesar la ciudad para realizar un aterrizaje de emergencia.

En este accidente murieron seis chilenos: el jefe de Carabineros José Bernales; su esposa, Teresa Bianchini; el comandante Óscar Tapia; su esposa, Carolina Reyes Cruz; el comandante Ricardo Orozco Ugalde, y el capitán Mauricio Fuenzalida.

También fallecieron cinco panameños: el piloto Juan Delgado, la comisionada de la Policía Nacional (PN) María Angélica González de Celis (de origen chileno), el comisionado de la PN Gerardo Polanco, el capitán de la PN Calixto Cedeño y el sargento de aviación Reynaldo Cerna, de la tripulación.

El único sobreviviente fue el copiloto, el panameño Ernaldo Carrasco.