Trillo afirma que ni un euro del inculpado Correa ha ido a las arcas del PP

  • Madrid, 16 feb (EFE).- El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha afirmado hoy que "ni un sólo euro del inculpado Correa ha ido a las arcas" de su partido y ha acusado al juez Baltasar Garzón de estar actuando con "manifiesta incompetencia" e "ilegalidad" y de actuar "en contra de la ley y la jurisprudencia".

Trillo afirma que ni un euro del inculpado Correa ha ido a las arcas del PP

Trillo afirma que ni un euro del inculpado Correa ha ido a las arcas del PP

Madrid, 16 feb (EFE).- El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha afirmado hoy que "ni un sólo euro del inculpado Correa ha ido a las arcas" de su partido y ha acusado al juez Baltasar Garzón de estar actuando con "manifiesta incompetencia" e "ilegalidad" y de actuar "en contra de la ley y la jurisprudencia".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe, Trillo ha insistido en que la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional es un caso "absolutamente distinto" al caso Filesa de financiación irregular al PSOE.

"Son unos señores, inculpados hoy ya, que tienen sus empresas y que se acercan al PP o a algunos cargos del PP y utilizan sus relaciones para medrar", ha explicado Trillo en referencia a las empresas de Francisco Correa, presunto líder de la trama de corrupción.

Trillo ha considerado "escandaloso" que Garzón haya "negado de plano" que el PP es parte perjudicada en la causa y haya devuelto "sin leerla" la petición de recusación que hizo el PP.

Ha acusado al juez de continuar instruyendo el sumario "sin tener competencias para ello" porque ha reconocido que pueden estar imputados cuatro aforados y "en el momento en el que aparecen indicios contra un aforado tiene que soltar la causa".

"El señor Garzón está actuando con manifiesta injusticia, con manifiesta ilegalidad, y sin que se sepa hasta ahora qué de verdad hay en todo lo que está diciendo", ha apostillado.

Tras recalcar que "el principio de legalidad no se respeta en absoluto" al haberse negado la personación del PP, ha dicho que "se está quebrantando" el principio de independencia, por la coincidencia de Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo en una cacería.

El portavoz de Justicia del PP ha recalcado que Fernández Bermejo "ha dado una imagen infame de la independencia judicial" con esa "convivencia prolongada" con el juez Garzón y ha recordado que también estuvo en esa cacería el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González.

Trillo ha acusado a González de haber puesto su brigada "a poner la oreja en conversaciones ajenas que Garzón incorpora al sumario" y ha recordado que el comisario "fue el artista que simuló la captura" del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán en Laos.