Un avión militar ecuatoriano se estrella en la selva y sus pilotos se salvan

  • Quito, 25 mar (EFE).- Un avión militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se estrelló hoy en un sector de la selva amazónica, pero sus dos pilotos lograron salvarse al activar el mecanismo de expulsión del aparato, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Argentina y Venezuela buscan potenciar sus vínculos comerciales y políticos

Argentina y Venezuela buscan potenciar sus vínculos comerciales y políticos

Quito, 25 mar (EFE).- Un avión militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se estrelló hoy en un sector de la selva amazónica, pero sus dos pilotos lograron salvarse al activar el mecanismo de expulsión del aparato, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Sobre las 10.30 hora local (15.30 GMT), el avión de tipo "Strikemaster MK-89" sufrió un desperfecto cuando realizaba un vuelo de entrenamiento.

Los dos tripulantes lograron activar el sistema de expulsión de sus asientos y cayeron en paracaídas en una zona cercana a la ciudad de Nueva Loja, la capital de la provincia amazónica de Sucumbíos, en el noreste del país.

El informe del Ministerio señala que dos helicópteros del "Ala de Combate 22", en Nueva Loja, "han iniciado inmediatamente el rescate de los pilotos".

Asimismo, señala que se han iniciado las investigaciones para determinar las causas del percance.

El suceso se da pocos días después de que otro avión del Ejército ecuatoriano se estrellara contra dos edificios de una zona residencial de Quito, en la que fallecieron siete personas, incluidas los cinco ocupantes de la aeronave.