Un científico alemán muere tras estrellarse su avioneta en el sur de Chile

  • Santiago de Chile, 7 abr (EFE).- Un científico alemán murió a consecuencias de un accidente aéreo ocurrido en las últimas horas del lunes en las inmediaciones de la sureña ciudad chilena de Valdivia, informaron hoy las autoridades de la zona.

Un científico alemán muere tras estrellarse su avioneta en el sur de Chile

Un científico alemán muere tras estrellarse su avioneta en el sur de Chile

Santiago de Chile, 7 abr (EFE).- Un científico alemán murió a consecuencias de un accidente aéreo ocurrido en las últimas horas del lunes en las inmediaciones de la sureña ciudad chilena de Valdivia, informaron hoy las autoridades de la zona.

El científico era Jens Wendt, de 43 años, que trabajaba en el Centro de Estudios Científicos del Sur, con sede en la ciudad de Valdivia, a 835 kilómetros de Santiago.

El accidente ocurrió a las 23:00 GMT del lunes cuando la avioneta, modelo Piper Cessna Seneca II, en la que viajaban Jens Wendt y otras dos personas, regresaba a Valdivia tras un vuelo de investigación sobre los Nevados de Chillán, a unos 400 kilómetros al norte de esa ciudad.

Por causas que se investigan, la aeronave cayó en un sector rocoso junto a una playa cercana a Valdivia.

El piloto del avión, Lautaro Medina, se mantuvo en contacto por radio pese a haber sufrido algunas heridas e indicó que Wendt sufrió un paro cardíaco a causa del accidente y falleció antes de que llegaran las patrullas de rescate.

El tercer ocupante del avión, José García Hein, sufrió algunas fracturas y junto al piloto fue ingresado en el hospital de Valdivia, donde hoy se informó de que ambos están fuera de peligro.

El grupo había viajado a Chillán para una medición de glaciares con un equipo láser diseñado por Jens Wendt, quien trabajaba con su esposa en el centro científico.

Fuentes de la entidad dijeron a la prensa de Valdivia que el proyecto "estrella" del malogrado científico era el desarrollo de un sistema láser aerotransportado para aplicaciones glaciológicas en la Patagonia y la Antártida.