Un fallo en el avión obliga a la comitiva de Bachelet a permanecer en las Canarias

  • Santiago de Chile, 1 abr (EFE).- Un fallo en el avión presidencial chileno obligó hoy a la comitiva de Michelle Bachelet a permanecer en las Islas Canarias, cuando se dirigía a Rusia, donde la mandataria inicia una visita oficial, informaron medios locales.

Un fallo en el avión obliga a la comitiva de Bachelet a permanecer en las Canarias

Un fallo en el avión obliga a la comitiva de Bachelet a permanecer en las Canarias

Santiago de Chile, 1 abr (EFE).- Un fallo en el avión presidencial chileno obligó hoy a la comitiva de Michelle Bachelet a permanecer en las Islas Canarias, cuando se dirigía a Rusia, donde la mandataria inicia una visita oficial, informaron medios locales.

El percance, que se produjo a las 07:00 GMT, no afectó a Bachelet, que se había desplazado en un avión más pequeño a Qatar para participar ayer en una cumbre, pero sí a los empresarios, parlamentarios, dirigentes gremiales y periodistas que la acompañarán en Rusia y que informaron de lo sucedido desde la ciudad de Las Palmas.

El avión volaba desde Chile hacia San Petersburgo, donde está previsto el comienzo de la visita de la presidenta chilena a Rusia, y el problema fue descubierto durante una escala técnica en las Canarias.

Así lo explicó a radio Cooperativa Rafael Carrere, comandante del Boeing 767, quien precisó que se trata de una pérdida de aceite en el motor derecho del avión, comprado hace sólo cinco meses por la Fuerza Aérea de Chile para servir, entre otras funciones, como aeronave presidencial.

Bachelet había viajado antes, para asistir en Doha a la II cumbre entre países árabes y sudamericanos, y se desplaza en un avión más pequeño, con un reducido grupo de acompañantes.

El incidente provocará un retraso de doce horas en la llegada a Rusia de la delegación, ya que la Fuerza Aérea dispuso el envío de otro avión, desde Santiago, para recoger a los viajeros, ya que el Boeing será sometido a una revisión a fondo, dijo Carrere.

Hace un año, el antiguo avión presidencial sufrió también un desperfecto y debió regresar a Santiago cuando ya volaba en pleno Atlántico, cuando la presidenta de Chile viajaba para una visita oficial a China.

La visita de Bachelet a Rusia se extenderá hasta el día 4 e incluye también actividades en Moscú.