CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un helicóptero se cae en el aeropuerto Tocúmen en Panamá y mueren sus tres ocupantes

  • Panamá, 19 feb (EFE).- Un helicóptero se precipitó hoy a tierra con sus tres ocupantes, quienes fallecieron en el accidente, ocurrido cuando la aeronave volaba sobre el Aeropuerto Internacional de Tocúmen, en Panamá, informaron fuentes oficiales.

Un helicóptero se cae en el aeropuerto Tocúmen en Panamá y mueren sus tres ocupantes

Un helicóptero se cae en el aeropuerto Tocúmen en Panamá y mueren sus tres ocupantes

Panamá, 19 feb (EFE).- Un helicóptero se precipitó hoy a tierra con sus tres ocupantes, quienes fallecieron en el accidente, ocurrido cuando la aeronave volaba sobre el Aeropuerto Internacional de Tocúmen, en Panamá, informaron fuentes oficiales.

Las imágenes de la televisión mostraron los restos de la aeronave y de las víctimas fatales, que estaban esparcidos en una zona nueva de estacionamientos en esta terminal aérea, donde se precipitó el aparato en llamas.

Los ocupantes que perdieron la vida en este accidente han sido identificados como el capitán Gary Muschette, y los pasajeros Arturo Kam Tello y Ramón Ricardo Pérez, quienes al parecer regresaban de una gira de trabajo.

El siniestro paralizó momentáneamente las operaciones en esta terminal aérea, que declaró una alerta para atender la lamentable situación, señaló Víctor De la Hoz, portavoz de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá.

El aparato venía de la región de Tucutí, en la provincia panameña del Darién, en la frontera con Colombia, y se desplomó tras sufrir un percance cuando cruzaba sobre Tocúmen con dirección al Aeropuerto "Marcos A. Gelabert", en Albrook, en las orillas del Canal de Panamá.

El helicóptero privado de matrícula HP Alfa M3-Robinson 44 "tuvo un percance, se desplomó y se escuchó una explosión al inicio de la pista 03 (en Tocúmen, cerca de una zona nueva de estacionamientos), según se nos ha informado extraoficialmente", dijo De la Hoz.

Testigos que estaban en Tocúmen narraron a los medios locales que el helicóptero se incendió antes de precipitarse sobre los estacionamientos, donde en ese momento no circulaba ninguna persona.

El pasado 16 febrero, un ciudadano francés resultó muerto y otro herido al impactar una avioneta contra un árbol en la Isla Cébaco, en el Pacífico panameño, mientras que un tripulante y otro pasajero francés salieron heridos.

Esta aeronave, un Cessna 206 con matrícula HP-1367, privada, se dirigía a la isla de Coiba cuando ocurrió el accidente.