Un herido al estrellarse su ultraligero en Òdena (Barcelona)

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Una persona resultó hoy herida al estrellarse su ultraligero en Òdena (Barcelona), que se incendió por del accidente, según informaron a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

El herido, de 62 años y vecino de Barcelona, era el único ocupante del ultraligero, que se estrelló a la altura del kilómetro uno de la BV-1106, muy cerca del aeródromo de Òdena.

Se desplazaron al lugar tres dotaciones de los Bomberos al recibir el aviso a las 09.04 horas, y ya han extinguido el fuego del ultraligero, que ha quedado destrozado y partido.

El hombre fue trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona en helicóptero.

El jefe de la escuela de pilotos Laminar Air de Igualada, Eloi Pérez, explicó a Europa Press que nadie ha visto el accidente, pero todo parece indicar que el ultraligero trataba de aterrizar y decidió no hacerlo, seguramente porque le molestaría el viento.

Explicó que se trataba de un ultraligero nuevo y de construcción amateur, es decir, que su propietario, el herido, lo acabó de construir él mismo.

Añadió que el hombre llevaba unos tres o cuatro meses pilotando por la zona, y tiene la licencia desde hace un año más o menos.

Pérez apuntó que el ultraligero estaba íntegro en el momento del impacto, por lo que no sufrió ningún fallo estructural.