Un hombre retiene a cinco tripulantes de un avión en Jamaica

KINGSTON (Reuters) - Un hombre armado mantenía retenidos el lunes a cinco miembros de la tripulación de un avión en Montego Bay, Jamaica, tras liberar a todos los pasajeros de la aeronave, dijeron las autoridades.

Un oficial de la policía de Montego Bay dijo que se había escuchado un disparo después de que el hombre, cuyos motivos para el secuestro se desconocen, burlara la seguridad del aeropuerto usando una identificación falsa y abordara el avión cuando se disponía a despegar cerca de las 22:30 hora local (03:30 GMT del lunes).

El oficial de policía dijo que no había heridos.

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, y su responsable de Seguridad Nacional, Dwight Nelson, arribaron el lunes a Montego Bay para hacerse cargo de la situación en la principal localidad turística de la isla caribeño, indicó una fuente de la policía nacional de Jamaica.

"A partir de algunas de las cosas que he escuchado, esta persona podría tener problemas mentales", dijo la fuente policial, refiriéndose al hombre armado.

La compañía CanJet indicó que el incidente se produjo a bordo de su vuelo 918, que transportaba 182 pasajeros y tripulantes, después de que realizara un aterrizaje previsto en la localidad turística en ruta hacia Halifax, Canadá.

"Todos los pasajeros salieron ilesos de la nave, pero en el avión permanece la tripulación de CanJet y el hombre armado. Por lo que sabemos, nadie ha resultado herido y (...) no se han registrado daños a la aeronave", dijo la compañía en una declaración en su sitio de Internet.

"Nuestra prioridad en este momento es el bienestar de todos los pasajeros y tripulantes involucrados en el incidente", dijo la compañía, que opera una flota de aviones Boeing 737.

El oficial de policía, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a comentar el incidente en público, dijo que el hombre que controlaba la nave estaba armado con una pistola, pero señaló que no tenía detalles adicionales.