Un muerto y doce heridos deja un accidente de autobús con uruguayos en Brasil

  • Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- Al menos un turista uruguayo murió y otros doce resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban entre Montevideo y el balneario brasileño de Torres se accidentó hoy en una carretera del sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Un muerto y doce heridos deja un accidente de autobús con uruguayos en Brasil

Un muerto y doce heridos deja un accidente de autobús con uruguayos en Brasil

Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- Al menos un turista uruguayo murió y otros doce resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban entre Montevideo y el balneario brasileño de Torres se accidentó hoy en una carretera del sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió hacia las 5.45 hora local (7.45 GMT) en la carretera federal BR-290 y en jurisdicción de Glorinha, municipio del estado brasileño de Río Grande do Sul, según la Policía Federal de Carreteras.

El autobús había partido el domingo desde Montevideo con 39 pasajeros y tres tripulantes y se accidentó a unos 50 kilómetros de Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil y fronterizo con Argentina y Uruguay.

La única víctima mortal del accidente fue identificada por la policía como Alba Carmen Barraco Alessandri, de 74 años.

Según la policía, el conductor, que dijo haber tenido problemas con el volante, perdió el control del autobús, que terminó saliendo de la vía, chocando contra un pórtico y volteándose.

Los heridos fueron atendidos en hospitales de Porto Alegre, Canoas y Gravataí.

Los turistas uruguayos que salieron ilesos fueron trasladados en otro autobús hasta Porto Alegre y alojados provisionalmente en el Hotel Radar.