Un pasajero consigue aterrizar de emergencia un avión tras la muerte del piloto

  • Miami (EE.UU.), 13 abr (EFE).- Un pasajero logró aterrizar un pequeño avión bimotor con cinco personas a bordo en el aeropuerto internacional del suroeste de Florida, después de que el piloto muriera de forma repentina en pleno vuelo, informaron hoy medios locales.

Un pasajero consigue aterrizar de emergencia un avión tras la muerte del piloto

Un pasajero consigue aterrizar de emergencia un avión tras la muerte del piloto

Miami (EE.UU.), 13 abr (EFE).- Un pasajero logró aterrizar un pequeño avión bimotor con cinco personas a bordo en el aeropuerto internacional del suroeste de Florida, después de que el piloto muriera de forma repentina en pleno vuelo, informaron hoy medios locales.

Al parecer el piloto murió poco después de que el aparato despegara el domingo del aeropuerto ejecutivo de Marco Island, en el suroeste del estado, según funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).

El aparato, un modelo bimotor de lujo King Air que se dirigía a la ciudad de Jackson, estaba conectado al piloto automático y se encontraba volando a más de 10.000 pies de altura cuando el piloto falleció, sin que todavía se sepan las causas de su muerte.

El pasajero que tomó los mandos de la aeronave, que cuenta desde hace veinte años con una licencia para pilotar aviones de un solo motor, se sirvió de la ayuda de un controlador aéreo que le facilitó las instrucciones para realizar el aterrizaje con la mayor seguridad posible.

No se han revelado los nombres del piloto fallecido ni de los pasajeros que aterrizaron sanos y salvos en el aeropuerto de Florida.