Una avioneta extranjera con armas y drogas se estrella en Bolivia, sin víctimas

  • La Paz, 20 mar (EFE).- Una avioneta extranjera, al parecer paraguaya, que presuntamente transportaba armas y drogas, se estrelló hoy en una comunidad menonita en el municipio de Okinawa al oriente de Bolivia, sin que se hayan reportado víctimas, informaron medios locales.

Una avioneta extranjera con armas y drogas se estrella en Bolivia, sin víctimas

Una avioneta extranjera con armas y drogas se estrella en Bolivia, sin víctimas

La Paz, 20 mar (EFE).- Una avioneta extranjera, al parecer paraguaya, que presuntamente transportaba armas y drogas, se estrelló hoy en una comunidad menonita en el municipio de Okinawa al oriente de Bolivia, sin que se hayan reportado víctimas, informaron medios locales.

Según testigos del accidente, la avioneta se estrelló sobre las 14.30 hora local (18.30 GMT) en una comunidad religiosa conservadora menonita de origen canadiense en el departamento de Santa Cruz (este).

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se trasladó a la zona tras el accidente y encontró armas, fusiles y pistolas, que eran transportadas en la avioneta y dos bolsas supuestamente con cocaína.

Fuentes de este cuerpo dijeron a Efe que la avioneta es extranjera, pero no informaron el país de procedencia y confirmaron que se encontraron en su interior una pistola y un fusil.

También explicaron que en la aeronave viajaban el piloto y otra persona que al parecer fueron evacuados por los vecinos de la zona.

Según los testigos citados por los medios, dos personas de nacionalidad paraguaya fueron trasladadas a un hospital del centro del municipio de Okinawa.