CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Veinte desalojados por un incendio tras caer una torre de luz por el viento

  • Calpe (Alicante), 28 ene (EFE).- Entre veinte y treinta residentes de una urbanización de Calpe (Alicante) han sido desalojados la pasada madrugada a causa de un incendio originado después de que el fuerte viento provocara la caída de una torre del tendido eléctrico.

El viento, aludes o deshielos mantienen las alertas en veintidós provincias

El viento, aludes o deshielos mantienen las alertas en veintidós provincias

Calpe (Alicante), 28 ene (EFE).- Entre veinte y treinta residentes de una urbanización de Calpe (Alicante) han sido desalojados la pasada madrugada a causa de un incendio originado después de que el fuerte viento provocara la caída de una torre del tendido eléctrico.

Según fuentes policiales y el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, todo comenzó a las 02.40 horas en la urbanización Marivillas cuando, según los indicios, el viento causó una chispa y derribó la torre del tendido eléctrico.

Esto hizo que se incendiara una vivienda y que el fuego se extendiera a tres más, lo que obligó al desalojo de entre 20 y 30 vecinos, de los cuales 15 han sido realojados en el Hotel Esmeralda.

El fuego avanza ahora hacia el paraje del Morro de Toix sobre una zona de matorral y monte bajo y, según Emergencias, trabajan en la extinción dos helicópteros, dos brigadas, cuatro autobombas y nueve dotaciones de bomberos, entre otros efectivos.