Viajeros de Conviasa serán trasladados a Madrid con otra línea venezolana

  • La aerolínea estatal venezolana Conviasa trasladará a sus pasajeros con destino a Madrid provisionalmente en la compañía privada Santa Bárbara Airlines, ante la prohibición que le impuso la Unión Europea (UE) por razones de seguridad a volar sobre territorio comunitario.

Caracas, 4 abr.- La aerolínea estatal venezolana Conviasa trasladará a sus pasajeros con destino a Madrid provisionalmente en la compañía privada Santa Bárbara Airlines, ante la prohibición que le impuso la Unión Europea (UE) por razones de seguridad a volar sobre territorio comunitario.

El Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo ratificó en un comunicado difundido hoy por medios locales "el compromiso con sus usuarios y usuarias, garantizando la operatividad de las rutas y los derechos de los pasajeros que ya han adquirido sus boletos con destino a Madrid" a través de la venezolana Santa Bárbara Airlines.

En el boletín, también publicado en la página web del ente oficial, la ministra de esta cartera, Elsa Gutiérrez, señaló que la medida es "provisional" y "se mantendrá hasta los próximos días".

Gutiérrez agradeció "por adelantado toda la comprensión y solidaridad" hacia la aerolínea bandera del país, "así como por la confianza depositada" en los servicios de transporte aéreo.

El comunicado detalla, además, que Conviasa se alista para movilizar durante este asueto de Semana Santa "a más de 20.000 viajeros en sus destinos nacionales e internacionales".

Ayer la Comisión Europea (CE) señaló que esta decisión respecto a Conviasa se debe a "problemas de seguridad pendientes", derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la Unión Europea (UE).

El Gobierno de Venezuela expresó "su más firme rechazo" a la decisión de la UE a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores que tildó de "desproporcionada" la medida y adelantó que "evalúa las medidas recíprocas y proporcionadas".

Con la nueva actualización de la lista, decidida por el Comité de Seguridad Aérea (formado por representantes de los Veintisiete, Croacia, Noruega, Islandia, Suiza y la Agencia Europea de Seguridad Aérea), la relación de aerolíneas que tienen prohibido operar en la UE incluye un total de 279 compañías de 21 países.

Mostrar comentarios