6 en León

Otros cuatro heridos de carácter grave en otros dos accidentes ocurridos en los términos de Villaverde y Valencia de Don Juan

LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

Una fuerte tormenta de granizo caída hoy en la provincia de León provocó cuatro accidentes en los que se vieron implicados diez vehículos y que se saldó con dos heridos de carácter leve.

Según informaron a Europa Press fuentes de Tráfico, los accidentes tuvieron lugar en la A-6 desde las 18.30 hasta las 20.00 horas debido a una fuerte tormenta de granizo caída en la A-6, a la altura de Brazuelo, lo que incluso provocó la salida de los quitanieves.

En los cuatro accidentes, registrados entre los puntos kilométricos 3,32 y 3,40, se vieron implicados ocho turismos, un vehículo especial y otro articulado así como un furgón, que protagonizaron salidas de vía y colisiones por alcance, entre otros.

Asimismo, dos personas resultaron heridas de carácter grave como consecuencia de una colisión entre dos vehículos registrada en el casco urbano de la localidad de Villaverde de la Abadía.

Como consecuencia del siniestro un varón de 82 años cuya identidad responde a las iniciales J.V.M. tuvo que ser trasladado en UVI móvil al hospital de El Bierzo de Ponferrada mientras que el otro herido, un varón sin datos de filiación conocidos, fue evacuado en helicóptero al Complejo Asistencial de León.

En el siniestro intervinieron también los bomberos de Ponferrada dado que los dos heridos quedaron atrapados en el interior de los vehículos.

Por último, en el kilómetro 38 de la LE-512, a la altura de Valencia de Don Juan, se registró también una colisión entre un turismo y un tractor agrícola que se saldó con dos heridos graves.