6 en Valladolid

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento adjudicó hoy a la empresa Nacobras, S.L. y Construcciones Lozoya, S.A. (UTE), por 1.362.176 euros, las obras de acondicionamiento de carriles de aceleración y deceleración en varios enlaces de la A-6 en la provincia de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales la presente actuación tiene por objeto la mejora local de la Autovía del Noroeste, A-6, mediante el acondicionamiento de los carriles de aceleración y deceleración de los enlaces de Olmedo, Medina Norte, Rueda Sur, Rueda Norte y Tordesillas Sur, situados en los puntos kilométricos 157,000, 161,000, 170,000, 172,000 y 179,000, entre el límite provincial de Ávila y Tordesillas.

La obra, según destacaron las mismas fuentes, requiere la ampliación de la plataforma que permita encajar la nueva configuración de los carriles de cambio de velocidad --las cuñas de los carriles de aceleración tienen 175 metros de longitud y las de los carriles de deceleración 100 metros--.

Las dimensiones proyectadas para los carriles son, en el enlace de Olmedo, de 370 metros en el caso del carril de aceleración sentido A Coruña, de 218 metros en el de deceleración sentido Madrid y de 230 metros en el de deceleración sentido A Coruña; en el enlace de Medina Norte, 340 metros para el carril de aceleración sentido Madrid, 360 metros en el de aceleración sentido A Coruña, 234 metros en el de deceleración sentido Madrid y 223 metros en el carril de deceleración sentido A Coruña.

En el caso del enlace de Rueda Sur, la longitud del carril de aceleración sentido Madrid es de 356 metros, el de aceleración sentido A Coruña de 438 metros, el de deceleración sentido Madrid de 224 metros y el de deceleración sentido A Coruña, de 271 metros, mientras que en el Enlace de Rueda Norte, el carril de aceleración sentido Madrid es de 389 metros, el de deceleración sentido Madrid de 234 metros y el de deceleración sentido A Coruña, de 209 metros.

En último término, en el enlace de Tordesillas Sur, las dimensiones del carril de aceleración sentido Madrid es de 346 metros, el de aceleración sentido A Coruña de 358 metros, el de deceleración sentido Madrid de 225 metros y el de deceleración sentido A Coruña, de 218 metros.

Asimismo se ejecutará también la rehabilitación y mejora del firme en las zonas donde sea necesario y la adaptación de la señalización vertical, el pintado de la señalización horizontal afectada y la recolocación de banderolas y pórticos de señalización así como la instalación de varios tipos de barreras de seguridad sobre postes tipo C.