88

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se ha afianzado en la tercera plaza de la Liga ACB después de lograr un valioso triunfo (84-88) frente al Alta Gestión Fuenlabrada, tras un choque correspondiente a la trigésima jornada en el que los blancos se sobrepusieron a la baja de Felipe Reyes por lesión y tuvieron a un excelente Bullock (23 puntos).

El equipo dirigido por Joan Plaza supo paliar la ausencia de su bastión interior y liderado por Bullock, que tuvo como escudero a un especialmente motivado Massey (19 puntos), consiguió una agónica victoria tras un partido vibrante.

Los madridistas saltaron dormidos al parquet del Pabellón Fernando Martín y se encontraron con un 8-0 adverso en apenas tres minutos. Sin embargo, el juego interior blanco se echó el equipo a la espalda y logró un parcial de 0-18 que dio al cuadro de Plaza el mando del choque.

De la mano de un omnipresente Saúl Blanco (19 puntos y 10 rebotes), el Alta Gestión Fuenlabrada reaccionó y fue nivelando poco a poco el encuentro, que llegó a su tramo final con máxima igualdad (79-79, min.38).

En los momentos decisivos, Louis Bullock se erigió como el referente del Real Madrid y con sus puntos aseguró un triunfo vital para el objetivo de lograr el factor cancha en la primera ronda de los 'Play-Offs'.

Por su parte, la derrota mantiene al conjunto de Luis Guila a un triunfo de la octava posición, última que da acceso a jugar las eliminatorias por el título, quedando tan sólo cuatro partidos por disputarse de la fase regular.