Al menos 30 muertos y una veintena de heridos en Semana Santa en Guatemala

  • Guatemala, 10 abr (EFE).- Al menos 30 personas han muerto por diferentes hechos durante la celebración de la Semana Santa en Guatemala y una veintena han resultado heridas, según informes preliminares de los cuerpos de socorro y la Policía.

Cifras y datos curiosos de la segunda fase de la edición 50 de la Copa Libertadores

Cifras y datos curiosos de la segunda fase de la edición 50 de la Copa Libertadores

Guatemala, 10 abr (EFE).- Al menos 30 personas han muerto por diferentes hechos durante la celebración de la Semana Santa en Guatemala y una veintena han resultado heridas, según informes preliminares de los cuerpos de socorro y la Policía.

La mayoría de muertos (16) han sido por heridas de armas de fuego, cinco en accidentes de tráfico y choques de vehículos, y el resto en diferentes circunstancias, entre los que hay un ahogado.

Según los cuerpos de socorro, entre la veintena de heridos se encuentran 16 por un accidente de tráfico que se registró el Jueves Santo en una carretera del departamento noroccidental de San Marcos.

Entre el Domingo de Ramos y hoy Viernes Santo, también se han perpetrado varios asaltos a comercios y robos a veraneantes.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy en un comunicado sobre la captura de tres presuntos sicarios, entre ellos los salvadoreños Jonathan Alexander Rosales y Silvia Elizabeth Valenzuela, de 19 y 22 años, respectivamente.

El arresto, según las autoridades, se registró el Jueves Santo en la ciudad noroccidental de Chimaltenango, y a los detenidos se les incautó una pistola y varios cartuchos útiles.

Por su parte, fuentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario informaron sobre unas sorpresivas requisas, pero que calificaron de "normales", que se realizaron en dos prisiones guatemaltecas.

Alrededor de 19.000 agentes de la Policía y más de 1.500 soldados del Ejército se encuentran en alerta desde el pasado lunes para dar protección a los miles de turistas nacionales y extranjeros que tienen abarrotadas las playas y centros turísticos, y a los que acompañaron los cortejos procesionales en la capital.