Al menos 35 muertos y 189 heridos durante fiestas de carnaval en Panamá

  • Panamá, 26 feb (EFE).- Un total de 35 personas murieron y otras 189 resultaron heridas en diversos hechos durante los cinco días del Carnaval en Panamá, informaron hoy la Policía Nacional y el Sistema de Protección Civil (SINAPROC).

Al menos 35 muertos y 189 heridos durante fiestas de carnaval en Panamá

Al menos 35 muertos y 189 heridos durante fiestas de carnaval en Panamá

Panamá, 26 feb (EFE).- Un total de 35 personas murieron y otras 189 resultaron heridas en diversos hechos durante los cinco días del Carnaval en Panamá, informaron hoy la Policía Nacional y el Sistema de Protección Civil (SINAPROC).

Entre las 35 víctimas mortales, 13 fueron por armas de fuego y dos por armas blancas; ocho murieron por accidente de tránsito, siete se ahogaron, tres se suicidaron, uno murió por picadura de abeja y otro por accidente laboral, señalan los informes.

Los últimos muertos, cuatro en total, se registraron en la madrugada del miércoles, tres asesinados con armas de fuego y uno por suicidio en las provincias de Panamá, Colón y Coclé, respectivamente, detalló a Efe la portavoz de la Policía, Lastenia Murillo.

Panamá vivió cinco días de fiestas, en los que cientos de miles de personas disfrutaron en casi todo el país del carnaval.

En esas fechas, las autoridades del tránsito impusieron 4.269 boletas, 947 de ellas por exceso de velocidad, 303 por consumo de alcohol o embriaguez comprobada.

También se atendieron 325 colisiones, 43 choques, 33 vuelcos, 14 atropellos y nueve casos de caída de vehículo en marcha.

De las ocho víctimas fatales por accidente de tránsito, cinco fueron por atropello, dos por colisión y una por vuelco.

Los fallecidos por inmersión se dieron en diversos balnearios del interior del país, mientras que las 189 personas reportadas heridas fueron producto de peleas o vuelcos de vehículos.