Al menos 40 muertos y más de 70 heridos en la Semana Santa en Guatemala

  • Guatemala, 11 abr (EFE).- Al menos 40 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas y lesionadas en hechos de violencia y accidentes de tráfico durante la Semana Santa en Guatemala, según informes preliminares divulgados hoy.

Al menos 40 muertos y más de 70 heridos en la Semana Santa en Guatemala

Al menos 40 muertos y más de 70 heridos en la Semana Santa en Guatemala

Guatemala, 11 abr (EFE).- Al menos 40 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas y lesionadas en hechos de violencia y accidentes de tráfico durante la Semana Santa en Guatemala, según informes preliminares divulgados hoy.

El 50 por ciento de los decesos se produjo a causa de heridas de armas de fuego y el resto en accidentes de tráfico, ahogados y en otras circunstancias.

Mientras, la mayoría de los 70 heridos resultó lesionada en accidentes de carretera.

Las fuentes de socorro informaron de un accidente de tráfico sufrido hoy por un autobús en una carretera del sureste del país, en el que fallecieron dos menores de edad y más de 40 pasajeros quedaron heridos.

El vehículo chocó contra un muro y luego se volcó en la carretera cuando se dirigía con más de 50 pasajeros hacia unas playas de Monterrico, en la costa sur del país.

Al parecer, el autobús, que según la Dirección General de Transporte no contaba con permiso para circular, se quedó sin frenos.

Las autoridades también reportaron que tres veraneantes, entre ellos un menor de edad, se ahogaron en diferentes puntos del país.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dio cuenta de que al menos cuatro personas fueron asesinadas a tiros en comunidades de la costa sur y sureste del país.

Alrededor de 19.000 agentes de la Policía y más de 1.500 soldados del Ejército están en alerta desde el pasado lunes para dar protección a los miles de turistas nacionales y extranjeros que tienen abarrotadas las playas y centros turísticos, y los que acompañaron los cortejos procesionales en la capital.