(Ampliación) Dieciséis heridos, cuatro "de seriedad" tras arrollar una moto al público en la 'París-Roubaix'

ROUBAIX (FRANCIA), 12 (EUROPA PRESS)

Una motocicleta de la organización de la 'Paris-Roubaix', cuyo triunfo fue a parar por tercera vez a manos del belga Tom Boonen (Quick Step), provocó al menos dieciséis heridos, cuatro de ellos en estado grave, tras arrollar a varios espectadores durante el tránsito de la carrera por el tramo de pavés de Orchies.

El suceso, que tuvo lugar a falta de unos 60 kilómetros para la pancarta de meta, se produjo después de que el motorista perdiera el control de su montura y embistiera contra la marea humana que atestó ambos lados de la cuneta durante toda la 'clásica' del 'infierno del Norte'.

Horas más tarde, la organización de la carrera facilitó un parte médico en el que se amplió que los cuatro individuos que presentan mayor complicación, entre los que figura una niña de 4 años, están "heridos de seriedad". De ellos, una mujer perdió la consciencia como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Además, los bomberos confirmaron que varios de los afectados pertenecen a una misma familia.

Tras el incidente, dos helicópteros y doce vehículos, entre asistencia médica y bomberos, se desplazaron al lugar del incidente para colaborar en el tratamiento de los heridos y su posterior traslado, en el caso de tres de ellos evacuados por aire, hacia un hospital cercano del norte de Francia.